0

Escapada en bicleta

Publicado por el .

Vista_de_Santoña

Aunque el tiempo no lo acompaña, hoy os traigo una ruta para hacer en bicicleta que aunque no se pueda hacer si se puede tener en cuenta para el próximo fin de semana. Con esta ruta recorreremos parte de la Cantabria oriental empezando en Somo y acabando en Santoña, el regreso se puede hacer volviendo sobre tus pasos o bien usando el transporte publico, en esta zona circula el tren ( FEVE) y el autobús ( Alsa) que recorre estos pueblos cada hora aunque según las normas de Alsa, para la bicicleta tendréis que sacar billete.

Tengo que decir que la ruta es mayoritariamente asfáltica y bastante amplia en cuanto a kilómetros hay que recorrer, transcurriendo por Pedreña, Somo, Galizano, Aja, Isla, Noja, Argoños y, finalmente, Santoña.

Existe la opción de salir de Santander en vez de Somo, en este caso tendríamos dos opciones: la primera tomar una lancha que nos traslade de Santander a Somo a través de la bahía ( opción descansada), la segunda opción es trasladarse hasta Somo a través de la carretera nacional Santander-Burgos (opción dura) hasta El Astillero y de allí tomamos la dirección hacia Pedreña y Somo.


Una vez situados en Somo, nos dirigimos hacia Galizano donde encontraremos una rampa, tras la cual se halla un carril bici que nos conducirá tranquilamente a Galizano ( 5 kms.). Tras llegar a Galizano, nos dirigimos al Alto de Ajo, una dificultad montañosa de 3 kms. Y que tras bajarla seguiremos en dirección a Argoños dejando a un lado los carteles de dirección a Ajo, Isla y Noja. Llegando a Argoños tomaremos dirección a Santoña cuya distancia es de unos 4 kilómetros.

Hay que decir que es una ruta larga pero muy bonita, sobre todo si se hace desde Santander, recomendamos que si disponéis de tiempo os deis una vuelta por Ajo, Isla y Noja antes de continuar hacia Argoños.

Espero que la semana mejore y venga el buen tiempo en seguida o por lo menos mejor que hoy. Un saludo.

Foto: Ayto de Santoña

Te puede interesar

Escribe un comentario