0

Encuentro literario

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Hoy en Santillana del Mar ha tenido lugar el inicio de una nueva edición de “Lecciones y Maestros”, concretamente en la Torre de Don Borja. Esta actividad, avalada y patrocinada por la UIMP y la Fundación de Santillana del Mar, está enfocada a la literatura en nuestra sociedad, esta edición en concreto, se centrará en el ensayo, reivindicándolo desde una perspectiva histórica, filosófica, sociológica o periodística. La jornada inaugural ha tenido como protagonista el filólogo García Gual y será el primero de varios ponentes que participarán esta semana hasta el día 22 de Junio. El acto inaugural ha contado con la visita de M. Revilla y M. López Marcano, Presidente de Cantabria y Consejero de Cultura, ambos en funciones, respectivamente.

Para aquellos que no conozcan al Prof. García Gual, decirles que es catedrático de Filología Griega, una figura cuasi mítica en lo que a filología clásica se refiere, es poseedor de muchas traducciones de obras clásicas así como de un diccionario de mitología clásica.  En su ponencia se declaró un lector omnívoro que empezó leyendo a J. Verne  y que eso le llevó a convertirse en filólogo experto en textos antiguos.

Entre los protagonistas del encuentro están además del prof. García Gual, a Ana Iriarte Goñi, J. Álvarez Junco, Fernando Bañuls Soto, Santos Juliá y Vicente Verdú.

Cambiando de tema, mencionar el terrible éxito que ha provocado la fiesta romana en Juliobriga el domingo pasado. Se contabilizaron hasta seis autobuses provenientes de diversas comunidades y uno de Francia. Lo que supone el alcance de su objetivo principal, el dinamizar el yacimiento romano así como las instalaciones que se han creado alrededor del propio yacimiento. Esta actividad que  ha sido realizada conjuntamente por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y la Asociación Amigos de Julióbriga, esperamos que esta fiesta no se pierda ni la malogren las fuerzas burocráticas o políticas de la región que siempre tienen la costumbre en este país de fastidiar las cosas buenas. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario