0

Enclave Pronillo

Publicado por el .

Enclave Pronillo

Hace un año aproximadamente os hablábamos de la rehabilitación de un edificio histórico para su uso y disfrute. Bien pues en menos de un año, Cantabria ya disfruta de este magnífico palacio señorial donde se podrá disfrutar de él y de la Cultura con mayúsculas.

Según la nota de prensa emitida por la Fundación Santander Creativa, fundación que gestiona el recinto, Enclave Pronillo tratará de convertirse en un semillero de nuevos proyectos culturales y creativos. Para conseguirlo, se ofrecerán de forma ordenada, y previa solicitud de proyectos, algunos de los espacios del edificio a empresas del sector.

El objetivo de tal decisión es triple: generación de nuevos proyectos por parte de empresas del sector cultural ya asentadas; ayudar en sus primeros pasos a nuevas empresas culturales y creativas mediante la cesión de espacios de trabajo; y, por último, potenciar las relaciones entre distintas empresas para su enriquecimiento mutuo.

La iniciativa se suma a la apertura al ciudadano de la planta baja del edificio con la sala de exposiciones de “La Capilla” (inaugurada el pasado mes de diciembre), la videoteca, las visitas guiadas y la exposición sobre la historia del Palacio de Riva Herrera.

Además, en la primera mitad del año estará ubicado en Enclave Pronillo el Centro de Innovación Tecnológica impulsado por Telefónica, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, un espacio que estará abierto tanto a los ciudadanos (con una zona de demostraciones sobre smart cities) como a las empresas (con un área específica para empresas tecnológicas al que podrán tener acceso las entidades culturales y creativas).

Con el cumplimiento de estos objetivos apetece ver el edificio y su vida, aunque tal y como están las cosas, aún no está rodado, la nota de prensa era del mes de diciembre y con las fiestas la aprobación de proyectos se habrá quedado postergada. Pero en fin, una actividad más que tener en cuenta para realizar en Cantabria. Saludos y disfrutar del fin de semana.

Fuente e Imagen: Fundación Santander Creativa

Te puede interesar

Escribe un comentario