0

En Cantabria, Bicicleta.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a todos. Ya acabando la primera semana de septiembre y algunos preparándose para empezar el nuevo curso, el nuevo curro, volver al trabajo, etc… Es un mes de inicios y de nuevos proyectos. Proyectos como el que se ha protagonizado hoy en Santander, en Cantabria, con las bicicletas y los trajes de época.

La organización Cantabria ConBici ha organizado el III Tweed Ride. Una TWEED RIDE es un paseo ciclista por la ciudad que se caracteriza por que sus participantes van en bicicletas clásicas y gustan de llevar ropa de época, con tejidos naturales, como la lana, el lino o el algodón. Se busca el estilo y no la velocidad. Los ciclistas persiguen la elegancia que es intemporal, huyendo de las modas pasajeras y efímeras. El movimiento nació en Inglaterra, a finales de la pasada década: la primera TWEED RIDE tuvo lugar en Londres en el año 2009. Luego otras ciudades, como San Francisco, Chicago, Boston, París o Melbourne entre otras, se han adherido a este movimiento, haciendo que la idea se extienda y universalice.

Y además, a partir del 15 de septiembre, Santander acogerá cada sábado en el parque de Las Llamas el Bricobici, que tiene como objetivo facilitar los conocimientos necesarios para realizar arreglos básicos a las bicicletas o a mejorar la eficiencia y el confort de la conducción y a ahorrar dinero. Se trata de una actividad paralela a Bricoescuela, que se pondrá en marcha el mismo día.

Son actividades cuyo fin es promover el uso de la bicicleta y de los transportes sostenibles, cosa que no es mala idea y más con los tiempos que corren. Todo esto lo fomenta y organiza una asociación sin ánimo de lucro como es Cantabria ConBici. Hemos podido ver su web y es muy recomendable tanto para los talleres que promueve como para aquellos que les interese el mundo de la bicicleta o tengan una. Sin más os dejo con los preparativos de la nueva semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: mascrisan

Te puede interesar

Escribe un comentario