0

El tren playero

Publicado por el .

imagen de renfe

Buen día y semana se avecinan a la región cántabra. Hoy con unas temperaturas aceptables, sin bochorno ni nubes que penalicen a un día de playa. Pero hoy no me voy a centrar en la playa ni en el día, si no en un servicio algo desconocido pero que  resulta interesante de conocer y de usar. Me estoy refiriendo al tren playero. El tren playero es un servicio de RENFE que pone a disposición de la gente de las comunidades de la meseta, como Valladolid o Palencia, para que puedan disfrutar de la playa o de nuestra comunidad, lo primero no resulta ser obligatorio.

Ayer mismo se inició el primer viaje de la temporada con cerca de 202 pasajeros que pudieron aprovechar la playa. El servicio estará disponible todos los fines de semana y los lunes 25 de agosto y 15 de agosto hasta el día 28 de agosto, lo que viene a ser los meses de veraneo. Este servicio aunque poco conocido, lleva funcionando durante  23 años, y lo que le queda, porque según informan en RENFE, el primer día ya ha superado en más del doble el número de pasajeros.

Hay que reconocer que el viaje es duro, la gente se levanta cerca de las seis de la mañana para embarcarse en un viaje de cuatro horas y media hasta llegar a la playa, pero todos responden que el viaje merece la pena.

El precio de dicho viaje, ida y vuelta, alcanza los 25 € (autobús urbano incluido), precio relativamente barato si tenemos en cuenta que el tren dispone de aire acondicionado, asientos especiales y sitio para transportar bicicletas. Espero que el próximo año, los usuarios de este servicio puedan decir que tienen la opción de venir en AVE, cosa que beneficiaría mucho a la región y a la gente de la Meseta.

Desde aquí un saludo muy fuerte y disfrutad del día los que podáis.

¡¡¡Pasad buen día!!!

 

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

 

Te puede interesar

Escribe un comentario