0

El Tren Histórico en Cantabria

Publicado por el .

Interior del Tren Historico

Para aquellos que son amantes de las rutas, hoy tenemos una buena noticia para ellos. Ayer, el director de FEVE anunciaba que su “Tren Histórico” comenzaría la próxima semana  su andadura por la región con dos rutas. La primera de ellas conduce hacia el Soplao, una ruta que ha llegado a tener una ocupación del 90% durante la pasada temporada.

La “ruta del Soplao” consiste en salir de Santander hasta Cabezón de la Sal donde harán una visita al poblado cántabro de “El Picu la Torre”, tras esta visita se tomará un autobús que les llevará por Bárcena Mayor y Carmona; después del almuerzo, los pasajeros tendrán la visita guiada a la Cueva de El Soplao a bordo de un tren minero y tras la finalización de la visita tomarán rumbo a Unquera donde les recogerá el “Tren Histórico” para volver a Santander.

La segunda ruta conocida como “la ruta del  Marqués” comenzará también en Santander hasta Cabezón de la Sal, en Cabezón de la Sal se tomará un autobús que les llevará a Comillas donde visitarán la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y el increíble Capricho de Gaudí. Tras estas visitas el autobús llevará a los pasajeros a Santillana del Mar donde descansarán para comer y tras lo cual harán las correspondientes visitas al casco histórico de la villa y a la Neocueva de Altamira. Acabadas las visitas, los pasajeros retornarán a Cabezón de la Sal donde el “Tren Histórico” les devolverá a la capital cántabra.

Esta última ruta es nueva este año y ha sido elaborada mediante las encuestas y sondeos realizados a los turistas, idea muy buena por otra parte que crea un turismo de calidad, al gusto del consumidor.

Cambiando de tema, nos gustaría reseñar brevemente dos hechos  que han tomado y tomarán lugar en Cantabria. El primero de ellos es la buena acogida que ha tenido la noticia de ayer sobre la empresa de Sniace, todas las autoridades la han valorado muy positivamente y la gente está expectante, mucha de ella para pedir trabajo. Desde aquí nuestra felicitación a la empresa.

La segunda noticia es que está noche tendrá lugar las hogueras de San Juan, fiesta en la cual la mayor parte de la provincia de vuelca en las tradicionales hogueras; recordar que aquellas que no tengan permiso podrán ser multadas con cuantías de hasta 1500€ por lo que recomiendo que visitéis alguna hoguera ‘legal’ como las del Sardinero en Santander o las de Camargo. Desde aquí un saludo y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes // Feve

Foto: Feve

 

Te puede interesar

Escribe un comentario