0

El Tren Histórico en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a tod@s. Un día mas en este blog sobre Cantabria nos dedicamos a contaros las noticias y hechos de la región. En estos momentos el día se está apagando pero durante las últimas horas el día ha hecho para estar en la playa, cosa que es muy positiva pues nos indica que el fin de semana va a ser caluroso y bastante bueno para disfrutarlo en Cantabria.

 Hoy os quería dar el anuncio de la recuperación de un servicio ferroviario que se da en verano. FEVE vuelve a ofrecer la oportunidad de viajar en trenes de época a lo largo de las vías cántabras hasta el próximo mes de septiembre. Este año el convoy conocido como “El tren  Histórico“, una maquinaria ferroviaria restaurada de 1929 que evocará los viajes de época en dos itinerarios distintos. El primero de ellos une el mar y la montaña en un viaje que recorrerá las tierras vizcaínas y cántabras. El tren, que al igual que el anterior, saldrá de Santander y se dirigirá hacia Carranza, lugar en el que los pasajeros visitarán las Cuevas de Pozalagua y comerán en la localidad de Limpias. El mar se unirá a esta excursión en la costa de Laredo, lugar en el que un barco recogerá al grupo y lo trasladará a Santoña. El viaje se dará por finalizado a las 21 h. en la estación de FEVE en Santander.

El segundo itinerario trasladará al pasajero desde Santander hasta Unquera dónde un autobús desplazará al grupo hasta las Cuevas de El Soplao. Tras esta visita, el grupo se trasladará hasta Carmona donde tendrá ocasión de caminar por sus calles para conocer el casco histórico y comer en un restaurante de la zona. Después de almorzar, el tren parará en la estación de Bárcena Mayor y por último, antes de llegar a Santander, los viajeros podrán apreciar los paisajes del Valle de Cabuérniga.

Este tren fue construido por Carde y Escoriaza, en el mencionado tren se dispone de una sala de juntas, una sala de descanso, servicio de bar, baño y una pequeña cocina. En  su interior hay dos espacios diferenciados; la correspondiente a los nobles y el área de sirvientes. A ambos se puede acceder ya que los asientos no son numerados y el pasajero tiene la libertad de trasladarse de una estancia a otra. Realmente una actividad muy histórica en el año de la celebración del Palacio de la Magdalena y de otros personajes históricos de la región. Si no podéis ir de playa es una buena oportunidad para usarlo este verano, pues se empezará a funcionar el 21 de julio. Pasadlo bien y disfrutad del fin de semana que se inicia, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: TrenesdeLujoFeve

Te puede interesar

Escribe un comentario