2

El sello de calidad “Santoña”

Publicado por el .

Imagen tomada de http://anchoadelcantabrico.es

En el anterior post mencionamos vagamente sobre un distintivo de calidad que poseían los sobaos pasiegos, fomentado por el Gobierno cántabro. Hace dos días, el Gobierno había llegado a un acuerdo con fábricas de conservas para crear un distintivo de calidad de anchoas del Cantábrico. Este distintivo ha sido aceptado por cinco fábricas de Santoña. El distintivo llevará el nombre de “Santoña” aunque no se sabe el nombre completo. Este no será el único distintivo que exista sobre las anchoas, en el País Vasco se ha llegado a crear un distintivo parecido con el nombre del País Vasco. El sello de calidad se especializará en el tratamiento y manufactura de la anchoa  ya que la anchoa se puede pescar también en caladeros del Adriático.

La anchoa  es uno de los productos cántabros más famosos en todo el país y posiblemente del territorio europeo gracias a la ayuda inestimable del presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, que ha publicitado de manera espectacular las anchoas de Santoña, desde el famoso regalo de anchoas que hizo al Presidente del Gobierno español hasta su participación en programas de máxima audiencia como Buenafuente o La Noria donde siempre mete una cuña publicitaria de anchoas. Santoña es una de las villas marineras especializada en la conserva de la anchoa. En estos últimos años su industria de la conserva ha aumentado espectacularmente acompañado de un incremento en su población.

Con esta noticia se confirma una vez más la excelente calidad de la que goza la gastronomía cántabra, pues la anchoa no es el único producto cántabro que tiene sello de calidad: los sobaos y quesadas pasiegas, el orujo lebaniego, el cocido montañés, etc… Podemos decir que ya hay un amplio catálogo  para llenar nuestras mesas. Desde aquí recomendamos enérgicamente una visita a Santoña o por lo  menos probar sus magnificas conservas.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: anchoadelcantabrico

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Raquel dijo

    Bien por las anchoas de Santoña! Hablando de productos cántabros, hay un restaurante en nuestra tierra, Cenador de Amós, que si de algo se caracteriza es por la utilización de la materia prima regional. Si tenéis oportunidad de ir os lo recomiendo. Además acaban de abrir una nueva página en el facebook, “Cocina Jesús Sánchez” y van a lanzar promociones y muchas sorpresas más… Os dejo el enlace por si os interesa. Un saludo! http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    1.    Kino dijo

      Muchas gracias por su comentario y por la participación. Tomo nota del cenador así como de la dirección del Facebook, intentaré ir y publicaré un post. Saludos.

Escribe un comentario