0

El remo de Cantabria

Publicado por el .

remeros de astillero

Este fin de semana ha tenido lugar la clausura de los Campeonatos de España de  banco móvil en Sevilla. Una modalidad del Remo de la cual los equipos cántabros tuvieron un balance muy positivo. Concretamente, el equipo de Astillero que consiguió hacerse con ocho podios, prácticamente la totalidad de jugadores del equipo astillerense que se presentaban a los campeonatos.

Los otros clubes cántabros que acudieron a la cita de Sevilla fueron Santoña, que consiguió una tercera plaza en dos con timonel a cargo de Miguel Fernández y Pedro Luis Ramos; y el club Trasmerano, que logró el sábado, la medalla de plata en veteranos a cargo de Agustín Garay.

En cuanto a Astillero decir que obtuvo el segundo puesto en doble scull senior femenino; en cuatro scull femenino consiguió el tercer puesto; otro segundo puesto fue para los astillerenses con el ocho con timonel juvenil con los siguientes remeros: Fernando Sebares, Alberto Renero, Carlos Diez, Cristian Cortijo, Emilio Blanco, Alexandru Tacu, Alejandro Renero, Mario Ortega y Jorge González como timonel, por detrás de un equipo sevillano; un primer puesto lo consiguió Virginia Díaz en skiff sub-23; en dos con timonel, los astillerenses consiguieron un segundo puesto, cosa que tuvo que declararse tras revisar la foto finish; el astillerense Roberto de Llanos consiguió una tercera plaza en veteranos; y en la categoría reina, el ocho con timonel senior, el equipo astillerense quedó el segundo con un final agridulce que les arrebató el primer puesto de las manos sevillanas a causa de unas pocas centésimas.

Desde aquí mis felicitaciones a todos los participantes y desearles que el próximo año repitan su actuación, mejorándola o igualándola en sus resultados. Veo con entusiasmo que este año la participación en la Bandera de La Concha va a ser muy reñida y disputada; motivo más que suficiente para hacer poder verlo en persona. Un saludo a todos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: SD REMO Astillero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario