0

El Puertochico que tenemos que conocer

Publicado por el .

Mapa de Puertochico

Se acerca el fin de semana y hay que hacer planes; hemos pensado que un buen plan sería conocer un barrio emblemático de Santander. Santander es la capital de Cantabria, para los que lo desconozcan, accesible por tren (RENFE, FEVE), autobús (Alsa) y avión ( RYANAIR), posee bastantes hostales y hoteles de muy buena calidad y todos cerca del barrio que vamos a comentar, Puertochico.

Puertochico fue uno de los barrios pesqueros más importantes que aún conserva su dársena, en funcionamiento pero para marineros amateurs principalmente, y que dieron vida a la ciudad a principios del s. XX. Amada por escritores y pintores como Pereda o Pancho Cossío, Puertochico ha visto mermada su población y el interés del  propio Ayuntamiento de Santander hacia ellos. Pero, creo, es todo lo malo que se puede decir de este barrio. Su gente, apacible y amistosa, nos muestra las peculiaridades de un barrio pesquero: actualmente podemos tomarnos algo mientras olemos a salitre o contemplamos la marejada. Si nos acercamos al barrio en un fin de semana podremos degustar las ricas tapas que nos ofrecen sus bodegas, algunas de ellas centenarias, donde a veces tendremos algún espontaneo que nos deleite con canciones de la mar. Hasta hace poco, el barrio de Puertochico contaba con el Museo Arqueológico Provincial y la sede del Gobierno Regional. Hoy solo contamos con lo último.

Si lo que queremos es adentrarnos  en el barrio por la noche, decir que posee varios  pubs, bares y discotecas donde se concentra parte de la marcha santanderina, así como algún que otro restaurante donde podremos llenar nuestro estomago por un módico precio.

Desde aquí animamos enormemente a visitar Puertochico, un Puertochico que afortunadamente es más como conoció Kalin.

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario