0

El Museo de Altamira

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tranquilos días nos acontecen en la región cántabra, a pesar del aumento de moral inyectado por el partido de futbol entre el Real Madrid y el Racing de Santander, el ambiente de la región es bastante otoñal. El tiempo ha empeorado pero eso no significa que sea malo sino todo lo contrario, es bastante bueno aún.

Hoy voy a dedicar el post de hoy  a un museo cántabro, importante a nivel mundial, según mi opinión, que ha sido noticia en el noticiario regional. Me estoy refiriendo al Museo Altamira, museo que custodia y preserva la Cueva Prehistórica de Altamira, entre otras actividades, cueva que en los últimos meses ha sido noticia por su interés político y que hoy volvía a ser noticia por ese mismo interés.

Realmente el Museo de Altamira es más que un objeto interesado por los políticos, es a mi parecer un centro de investigación y desarrollo del conocimiento histórico. Es decir, es un centro donde sus asistentes pueden experimentar, estudiar y divertirse con los conocimientos que tenemos sobre la vida en la prehistoria. Además tenemos la desconocida Neocueva, esto último no es más que una recreación casi exacta de la cueva original de Altamira con las únicas diferencias de que en la cueva original las visitas y los carteles de información perjudican y destruyen mientras que en la cueva artificial no solo no las perjudican sino que está pensado para ella. Con esto queremos decir que en la Neocueva se encontrará multitud de información que explicará y ambientará al visitante en la Prehistoria, se encontrará con los útiles prehistóricos, con un ejemplo de fuego, etc… elementos que en la cueva original de Altamira no se pueden encontrar.

Además de este elemento, el Museo cuenta con una biblioteca importante de documentos  que ayudan a la investigación y su difusión. Unido a la biblioteca está el espacio de investigación donde se proporcionan herramientas y un espacio para la investigación de las colecciones asignadas. Recientemente se ha abierto el museo a grupos escolares con el fin de difundir el mundo prehistórico entre los más jóvenes, actividad que está teniendo muy buena aceptación.

Una visita muy recomendada la de este museo pero eso sí con tiempo pues es  hay muchas  cosas que ver. Un saludo.

Fuente: Museo de Altamira

Video: AEmuseologos

Te puede interesar

Escribe un comentario