0

El municipio de Piélagos en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola todos una vez más. Bienvenidos al blog sobre Cantabria. Hoy quería recuperar la tradición que hace ya mas de un año iniciamos sobre la muestra de los ayuntamientos cántabros, en total unos 101 municipios que conforman la actual Cantabria. Hoy, y en sucesivos post, quería hablaros del ayuntamiento de Piélagos. Un municipio conformado por 12 localidades muy famosas pero que dependen del Ayuntamiento de Piélagos, situado en la localidad de Renedo. Las doce localidades son: Arce, Boo, Barcenilla, Carandía, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Quijano, Zurita, Vioño y Renedo. La situación de este municipio es excepcional pues se encuentra entre el eje de Santander-Torrelavega, las dos ciudades mas importantes de la región y gracias a esto se ha convertido en un importante foco industrial y económico, convirtiendo algunas de las localidades en auténticos pueblos-dormitorio donde albergar la población de Santander, Torrelavega y Piélagos.

Renedo no hace mucho era un centro de ocio por excelencia entre los jóvenes cántabros, por su parte Zurita y Vioño son dos importantes zonas industriales donde actualmente se encuentra empresas internacionales como Saint-Gobain. En Liencres tenemos los parajes costeros de los más bonitos de toda Cantabria, sus dunas, sus costas y sus playas, un referente si se quiere conocer las playas de Cantabria. Y localidades como Boo, Arce o Parbayón son verdades poblaciones-dormitorio creaciones que han dado últimamente quebraderos de cabeza al consistorio municipal ya que por lo que parece y sin confirmar, las ultimas construcciones en este municipio no han sido muy complementarias con las normativas de construcción por lo que se deberán de derribar algunas construcciones y otras se encuentran en litigio con las constructoras y el Ayuntamiento.

Pero esto no es lo único que se puede decir del municipio de Piélagos. Este municipio destaca por sus fiestas, su cultura y su patrimonio, pero de todo esto hablaremos en un futuro post pues es muy largo. Descansad este inicio de semana, un saludo.

Fuente: Ayto. de Pielagos

Video: ruedaproducción

Te puede interesar

Escribe un comentario