0

El mal tiempo conquista Cantabria

Publicado por el .

El mal tiempo conquista Cantabria

 

Buenas noches a tod@s, aunque realmente sea sólo para unos pocos. El mal tiempo ha asolado a más de medio país. Cantabria esta vez no es una excepción, el mal tiempo inunda la región desde hace días, y si bien ha habido momentos de buen tiempo la mayor parte del tiempo ha estado imperando las lluvias, fuertes vientos y la nieve.

Según las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, a las 19:30 h, dos puertos de montaña de la región permanecían cerrados, estos dos puertos eran El Portillo de Lunada y las Estacas de Trueba. Asimismo se recomiendo llevar cadenas o neumáticos de invierno en el resto de los pasos de montaña que dan a la región.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes en Cantabria cielo muy nuboso en general, con intervalos nubosos durante la mañana y probables chubascos débiles durante la madrugada, que podrían ser de nieve por encima de los 900 metros.

Por la tarde, lluvias débiles que se irán extendiendo de oeste a este, ocasionalmente moderadas en el interior, con cota de nieve en torno a los 1.600 metros, ascendiendo a 2.000 metros al final del día.

Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso, las mínimas sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará de oeste y suroeste, flojo, girando en el litoral a oeste y noroeste moderado a última hora.

El propósito de este post es de daros una ligera idea de la situación temporal de la región ya que en unos días comenzarán los carnavales en la región y además para quienes estén cerca podrán acercarse este fin de semana a la Estación de Esquí del Alto Campoo, una actividad muy ecológica y económica, ahora bien, no olvidéis estar bien preparados en el coche, llevando cadenas y un móvil con batería. Bueno disfrutad de esta semana que queda poco ya para el fin de semana. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario