0

El día despues en Reinosa y Laredo.

Publicado por el .

carreta_dia_campoo_2011

Al son del rabel, pito y tambor es como ayer terminaron las fiestas (y la empezaron) en Reinosa. El Día de Campoo reunió a centenares de personas, en su mayoría campurrianos que vieron y disfrutaron entre fiesta  y alegría el desfile de carretas que amenizó la localidad de Reinosa.

El día estuvo perfectamente acompañado de un buen sol y clima que acentuaron todavía más el buen desarrollo de la actividad. Aunque la carreta ganadora fue la del grupo de Entrambasaguas, todo el mundo disfrutó de todas las carretas como la de “En casa del tío Pepe todos comen bien”, carreta que repartía torreznos. Otras aportaban animales de tiro típicos de la zona como los bueyes, el poni o cabras, además participaron carretas infantiles que enternecieron e hicieron reír a todos los presentes.

Pero no toda la fiesta se centraba en Reinosa, paralelamente, en Laredo, otras personas estaban disfrutando de una fiesta histórica sin precedentes que se está expandiendo año tras año hasta tal punto que este año podemos disfrutarlas en dos puntos distintos de la geografía española. Para aquellos que no pudieron acercarse a Laredo tendrán la oportunidad de poder vivir esta época en Medina de Pomar donde celebrarán el estacionamiento del Emperador como parte del recorrido hasta su retiro en el Monasterio de Yuste. Es curioso, como un viaje o una anécdota simple y poco importante se está convirtiendo en una actividad fructífera.

Y  por la mañana, a su vez en la capital cántabra se inició la semana del deporte con una marcha biciclo-turística por la ciudad. Una experiencia que acompañó un buen tiempo pero un mal espacio; y es que, Santander aún adolece de un sistema de vías eficiente que permita al ciudadano poder moverse por la ciudad como quiera, el carril bici aún no existe o solo hay pequeños tramos que son muy poco respetados, sería un buen momento para intentar enmendar este problema de cara al próximo año. Pero hasta entonces divertíos y disfrutad del día que merece la pena. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Ayto. de Reinosa

Te puede interesar

Escribe un comentario