0

El día después de Las Marzas

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más, un viernes más, un fin de semana más a este blog sobre las noticias y cosas de Cantabria.

Hoy el tiempo en la región ha sido moderado con temperaturas bajas pero sin lluvias aunque por la mañana el cielo amenazaba con ello. A pesar de las horas en las que estamos publicando esta entrada, nos hemos visto obligados a realizarla para comentar el día después de las marzas en muchos sitios, porque en algunos o repiten o lo hacen por primera vez esta noche.

Pese al intenso frío, los reinosanos no faltaron a su cita anual con una de las tradiciones más arraigadas en la comarca campurriana. El Concurso de Marzas organizado por el Ayuntamiento de Reinosa volvió a reunir a las rondas de mozos de la ciudad en torno a un certamen que esta edición tuvo como ganador a la Ronda Pico Cordel. El segundo puesto correspondió a la Ronda Las Fuentes, el tercero a la Ronda La Pozona, el cuarto a la Ronda de Mayores , el quinto a la Ronda Midiaju y el sexto a la Ronda Rabelistas Campurrianos. También hay que decir que en Santander, el principal impulsor de la recuperación de las Marzas, el Coro Ronda Altamira, otorgó el titulo de Marcero Mayor al rabelista Chema Puente el cual participó con mucha alegría en esta tradición y pidiendo junto al Coro Ronda por la Cocina Económica de Santander.

Nos gustaría hablar también de lo ocurrido en Camargo o Torrelavega pero las webs de sus ayuntamientos no hablan nada de ello a pesar que si seguimos sus noticias han movido más de 500 personas. Realmente lamentable el apoyo que dan algunos cabildos a las tradiciones cántabras, pues no digo que se dé dinero como el Ayuntamiento de Reinosa pero sí se podía recoger la noticia del día después por lo menos en reconocimiento a los participantes. Pero bueno, la vida sigue y a la espera del próximo año donde seguramente se pasarán mejor o igual que las de este año. Saludos y disfrutad de este fin de semana.

Fuente – Ayto. de Reinosa

Video – Chicuzu

Te puede interesar

Escribe un comentario