0

El Día de la Hispanidad

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días y feliz Día de la Hispanidad a todos desde Cantabria. Hoy quería cambiar de tema y en vez de hablaros de cosas que se hacen o se van a hacer en la región, hablaros de cosas que pasaron. Hoy en un día como este es la mejor ocasión para hablaros del Descubrimiento de América, descubrimiento en el que participó la marca “Cantabria”, como se estilaría hoy. Una de las famosas naos de Colón que le llevaron a descubrir, tal día como hoy, hace 520 años un nuevo continente, era de origen cántabro, de un santoñés, Juan de la Cosa que la aportó a la Corona para mencionado proyecto. Y a partir de aquí, las personas cántabras no han parado de aportar o de viajar al Nuevo Continente.

En este día hay que reconocer también nuestros errores, pues españoles, incluidos cántabros, cometieron muchas barbaridades en las nuevas tierras, como lo hicieron los ingleses en sus propiedades o como lo harían mas tarde los colonos con el salvaje oeste.

La Humanidad está llena de errores de los que tristemente no se intentan arreglar pero esta peculiaridad humana no no ha de impedir celebrar este día con todos los hispanos e incluso con lo habla hispana que no sean hispanos.

Como os contaba, en esta nueva aventura española, los cántabros participaron bastante, porque una vez descubierto el Nuevo Continente, fueron los bosques cántabros los que proporcionaron madera a los astilleros para construir barcos que les llevasen a estas nuevas tierras. Tal empresa proporcionó el titulo real al pueblo de Guarnizo y a La Cavada que con sus cañones aseguraron muchos viajes en esta arriesgada aventura.

Siglos mas tarde, con la burocracia borbónica, fueron norteños los que modelaron un nuevo proyecto de provincias y unidades administrativas, cuya primera aplicación estuvo en Hispanoamérica y que aún perdura.

Sin mas os debo de dejar a merced de la fiesta. Pasadlo bien y disfrutad, un saludo.

Video:ArteHistoria

Te puede interesar

Escribe un comentario