0

El desempleo en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Bienvenidos un día mas a este blog sobre Cantabria, hoy ya estamos a 4 de julio y si muchos están comenzando sus vacaciones, es bien sabido que la inmensa mayoría carecerán de ellas pues su situación económica no será buena, ni tan siquiera regular. Por eso he creado este post en el que intentaremos hablar del empleo y economía en Cantabria.

Hace un día conocíamos los datos de desempleo de Cantabria y la verdad es que no son alentadoras, se ha parado el aumento de desempleo con la reducción del número en más de 2000 personas. Aun así la cifra es alarmante, pero es alarmante para todos los cántabros no para los políticos que aunque es vergonzoso, es algo que se está usando para tal fin.

Desde aquí solo podemos recomendar tres lugares donde buscar y encontrar una posible solución: la formación, la búsqueda activa y/ o la creación de empresas.

La primera es de sobra conocida para los seguidores del blog. Una buena formación, una formación que vaya mas allá del grado universitario y que se actualice constantemente es una buena herramienta para encontrar el empleo deseado, o mas bien empleo.

El segundo lugar del que hablamos es la proactividad, ¿que qué es eso? Pues hacer un trabajo de la búsqueda de trabajo, visitar centros, actualizar curricula, dar la cara, hacer llamadas, en fin todo un trabajo. En Cantabria, mucho viene dado de la mano de las Agencias de Desarrollo Local que te ayudan para este fin pero que os recomiendo que visitéis en persona pues sus paginas web están muy desactualizadas y son mas de carta de presentación de ellas que una herramienta para el ciudadano.

El emprendimiento es la tercera vía a la que acudir. En Cantabria se está reivindicando cada vez más esta vía y aprovechando de las diversas ayudas que hay para ello, tanto a nivel estatal como regional o europeo. En este campo cabe destacar el famoso minuto emprendedor, del Ayto. de Santander, del cual hemos hablado alguna vez y del cual parece que no tiene mucha audiencia.   Además el Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, ha puesto en marcha un programa de coaching dirigido a liberar el potencial de empresarios, emprendedores y desempleados locales. Esperemos que esta herramienta tenga más éxito que la anterior. De todos modos os invito a que sigáis alguno de estos lugares, de estas sendas con el fin de conseguir el ansiado premio, no es un camino fácil pero siempre será mejor que nada. Un saludo y disfrutad de  la semana.

Video: AytoSAntanderTV

Te puede interesar

Escribe un comentario