0

El desembarco de Carlos V

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El fin de semana ya ha comenzado, oficialmente para todos y como siempre os traigo algún plan para hacer en Cantabria. El plan de hoy ya fue comentado en su día, cuando hablé de la localidad donde se hace, y aunque cuando lo hice, muchos pensamos que nunca llegaría ese día, la verdad es que ha llegado. Además hay que decir que ha llegado con un estupendo clima, un tiempo inmejorable que ni nos tuesta de calor ni nos hiela de frío (válgame las redundancias). La fiesta a la que estoy haciendo alusión es ni más ni menos que el Desembarco del Emperador Carlos V en Laredo, fiesta que recuerda el desembarco de dicho emperador  en Laredo hace unos 500 años ya (año arriba, año abajo) y que los habitantes de Laredo lo han tomado como fiesta y la están potenciando a un nivel que no se imaginaban ni los propios organizadores.

Estos días la gente de Cantabria nos vestimos de negro y de terciopelo, pare recibir una época que fue la Edad de Oro de nuestro país.

La jornada de hoy viernes ha sido relajada y se ha dedicado especialmente a las aperturas de las grandes actividades como la apertura del Gran Mercado Renacentista,  del Campamento de la Época y de la apertura del Palenque. El palenque se situará en la Playa Salvé, mientras que el mercado y campamento serán en la Alameda Miramar. Ahora mismo se estará llevando a término el espectáculo del Desembarco del Emperador, donde Carlos V tomará tierra y será recibido por las autoridades locales hasta las 22:45 h que es cuando  se empezará la cena en honor al Emperador.

Mañana sábado, a las 11:30 h.  el mercado tomará vida entre los juegos infantiles y actividades como el tiro al arco, la lucha de caballeros o la escuela de armas, entre otras actividades. A la 13 h. el domador de ocas y las bailarinas de la danza del vientre tomarán el mercado con su espectáculo.

Desde las 18 h hasta las 21:30 habrá talleres infantiles y demostraciones artesanales. A las 20:30 habrá un desfile del  Emperador y su sequito hasta las 22 h. que empezará el gran torneo de Época. Concluyendo la jornada con un desfile con el Emperador hasta sus aposentos para pernoctar.

Como veis unas actividades muy modernistas pero muy bonitas, la verdad es que merece la pena visitarlo. Un saludo a todos.

Fuente: Ayto de Laredo.

Video: laredano25

Te puede interesar

Escribe un comentario