0

El desembarco de Carlos V (II)

Publicado por el .

foto_mercado_desembarco

 

Otoñales días a todos. Otoñales digo pues ya hemos entrado en otra estación, aunque en Cantabria las cosas son algo imprevisibles pues es de los pocos fines de semana que parecen ser mas de verano que de otoño.

Hoy os quiero hacer un post recordatorio además de continuar  con la programación de las fiestas de Laredo sobre el Desembarco del Emperador. Recordatorio en cuanto a que las fiestas de Reinosa no han acabado, aún queda lo mejor según mi humilde opinión, el famoso Día de Campoo, día en el que las personas campurrianas se concentran para festejar y concluir las fiestas en Reinosa. Lo más increíble es el ambiente que se forma con el desfile de carretas. Carretas con temáticas rurales o costumbristas de las zonas, conducidas por personas disfrazadas de campurrianos del siglo pasado. Una actividad, un espectáculo digno de ir a ver y que recomendamos encarecidamente, aunque no se tenga una carreta.

Bien, escrito esto vamos a remitirnos a continuar con las fiestas del Desembarco del Emperador. El domingo a las 12 h. se abrirá el  mercado  el cual continuará dando sus actividades para personas que no lo pudieron ver o quieren repetir, me estoy refiriendo a actividades como trovadores, exhibiciones de cetrería o escuelas de armas.

A la 13:30 h. comenzará el desfile del Sire y su sequito por el mercado, desfile que durará hasta las 15 h. hora que se utilizará para la siesta. A las 18 h. se volverá abrir el mercado acentuando el teatro y la música como protagonistas  de la sesión. A las 21 h. el carro de los cómicos recorrerá el mercado con farsas y teatrillos, música y pirotecnia en modo de despedida de las fiestas y del Emperador el cual se retirará al monasterio de Yuste (esto último de manera figurada).

Realmente estas fiestas históricas están siendo una gran actividad con enorme cantidad de público y además son actividades de obligada visita. Desde aquí os recomiendo una visita al menos y disfrutad del fin de semana. Saludos.

Fuente: Ayto de Laredo

Foto: Ayto de Laredo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario