0

El comienzo de una guerra.

Publicado por el .

El comienzdo de una guerra

 

Veraniegos días a todos. Bienvenidos de nuevo a este blog sobre las noticias de Cantabria. Una región que está disfrutando de uno de los veranos más calurosos de los últimos años aunque eso no es mucho problema ya que disponemos de una gran variedad de playas que nos proporciona el refresco que necesitamos. Y si estamos cerca de la montaña, seguro que encontrareis una buena fresca que nos haga sentir incluso frío.

Y para muchos que tengáis el fin de semana libre, os vamos a recomendar unas fiestas nuevas pero muy atractivas y queridas. Nos estamos refiriendo a las Guerras Cántabras que comienzan este fin de semana.

Para aquellos que no conozcáis las guerras cántabras. Os diremos que son unas fiestas en las que se recrean las guerras cántabras  que tuvieron los romanos contra los cántabros en la Antigüedad. Con el fin de estas guerras, Roma conquistaría toda la Península Ibérica, territorio que permanecería así hasta el final del propio Imperio Romano.

Este año además de las típicas actividades y talleres como la Escuela de Gladiadores o la brigantia; se dispondrá de actividades y representaciones nuevas como “La Entrega del fuego del Hogar” o “La llegada de esclavos insurrectos”. Son representaciones nuevas donde se intentará pasarlos bien, aprender historia y dar descanso a otros actos (por ese mismo orden).

Pero estas fiestas no solo durarán un sábado o un domingo sino que transcurrirán de fin de semana a fin de semana. Así, durante la semana, se ha dispuesto una larga “Semana Cultural” que llevará al espectador al mundo antiguo, a conocer a los antiguos cántabros y a los romanos, desde una óptica más práctica, más mundana. Además habrá conferencias de grandes expertos en la materia como Carmelo Fernández Ibáñez, que hablará el equipamiento del ejército romano.

A lo largo de este semana os contaremos con más detalle las actividades de las Guerras Cántabras, y si podéis haced un hueco, merece la pena. Sin más os dejo con la semana. Un saludo.

Fuente y Foto: Guerras Cántabras

Te puede interesar

Escribe un comentario