0

El Centro Internacional Santander de Emprendimiento

Publicado por el .

El Centro Internacional Santander de Emprendimiento

 

Hola a todos y bienvenidos aquellos que leáis esto. Ya que me imagino que en los momentos en los que público este post estéis todos disfrutando de esta magnífica tarde del sábado que parece indicar un buen fin de semana, por lo menos un fin de semana donde la fiesta reinará sobre el mal ánimo.

También hay un respiro temporal que hace descansar al mal tiempo, tiempo que ha reinado durante toda la semana e incluso de manera excesiva como pudimos ver el miércoles y el jueves.

Hoy queríamos recoger y comentar el breve encuentro que ha habido en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde se presentaba el Centro Internacional de Santander del Emprendimiento. Un centro destinado a la investigación, promoción y desarrollo del emprendimiento y de la figura del emprendedor. Un centro que según dicen sus creadores estará enfocado a nivel internacional, habiendo ya la participación de universidades estadounidenses.

Por de pronto, el Banco Santander ha destinado cerca de medio millón de euros en el proyecto, cosa que no esta nada mal para sacarlo a flote, pero como en todo, el trabajo no se llega a pagar por completo con dinero, y esa pequeña diferencia es la que marca la supervivencia. Esperemos que todo llegue a buen fin, aunque otras medidas “legales” para los emprendedores estarían mejor, como sacar adelante la ley sobre el pago del iva de los pymes, por poner un pequeño ejemplo.

También parece que ha tenido buen fin las ofertas europeas de trabajo que organizó la Universidad de Cantabria en las Tres Torres, los noticiarios regionales estiman que circularon más de 1500 curricula por el evento, cosa que no está nada mal y que parece indicar y lentamente, en Cantabria, estamos mejorando, la única pega es que nuestros estómagos tienen hambre mas rápidamente que los avances económicos. Ahora hace falta equilibrarlo. Pero eso se lo dejo a los políticos que para eso están entre sus funciones; disfrutad de este fin de semana y un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Gob. de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario