0

El caso de Altamira se reabre

Publicado por el .

El caso de Altamira se reabre

 

Calurosas noches a todos. Empezamos el mes de agosto con un calor veraniego que nos obliga a usar las playas de Cantabria.

Un Cantabria verde y llena de personas que vienen atraídas por sus playas y sus atractivos turísticos como las cuevas o sus rutas por la montaña.

Y precisamente de una de sus cuevas queremos hablar en este post. Una de las cuevas más importantes no solo a nivel regional o nacional sino también a nivel internacional. Nos estamos refiriendo a la Cueva de Altamira. Una de las cuevas con las muestras de arte rupestre más antiguo y más importante de la Historia de la Humanidad.

Hace unos dos años se reabrió la polémica sobre si la Cueva debía de estar abierta al público o no, ya que permanecía cerrada por su gran deterioro. Bien, pues el patronato que llevaba la dirección de tal patrimonio no llegó a ninguna conclusión satisfactoria, por lo que este viernes se reunirá una vez más el patronato para tratar este tema entre otros asuntos pendientes.

Según afirma el gobierno regional, la intención es atenerse a los informes científicos y abrir la cueva si se muestran favorables. Y estos informes son una de las cosas que exigirán en la reunión de este viernes, informes científicos que den una opinión técnica sobre el asunto.

Desde mi sincera opinión, yo creo que tal apertura de la cueva no tendría que darse pues en Cantabria se realizó una copia de tal cueva prehistórica, la Neocueva, la cual parece una fotocopia de la cueva original. En cambio, un destino enfocado a la investigación parece un fin más lógico. Una investigación que es necesaria como se puede comprobar en los recientes artículos científicos publicados.

El viernes podremos comprobar la resolución tomada, y espero poder contaros tales resultados. Mientras tanto os dejo con el resto de la semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Museo de Altamira

Te puede interesar

Escribe un comentario