0

El Carmen en San Vicente de la Barquera.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hoy como es normal y lógico vamos hacer alusión a la festividad del Carmen, patrona de la mar, y festividad que reina en las villas marineras y en toda población la Costa.

Hemos hablado anteriormente de las fiestas que se celebran en Revilla de Camargo, pues son las más sonadas y compartidas por las gente marinera, pero hay otras poblaciones que destacan por su festividad como son la de Santoña o la de San Vicente de la Barquera.

Esta población cuya popularidad ha sido traída por ser el lugar del cantante de Operación Triunfo, han conseguido consolidar la fiesta hasta llegar a convertirse en una las grandes fiestas.

Y como viene siendo costumbre estos últimos meses, los costes de esta fiesta suelen ser mínimos, especializándose en una fiesta popular y de calidad. Además de las romerías y las verbenas, el elemento estrella es la sardinada, evento que se celebrará en el puerto durante los días de las fiestas.

Las fiestas en esta población empezaron el jueves con el chupinazo o “sirenazu” y la primera sardinada acompañada de la tradicional romería.

Hoy viernes, además de repetir la sardinada y la verbena, se lanzarán fuegos artificiales. Mañana, la fiesta grande, comenzará con la procesión, la misa solemne y la media mañana acabará con un suculento aperitivo gratuito. La fiesta continuará con las sardinadas, la romería y la verbena que acabará a las 6 de la mañana con el toque de sirena del puerto.

Un programa  de festejos muy acorde con el temporal que va a sentarse en la región cántabra, pues se espera sol todo el fin de semana y empezará a hacer malo a final del domingo según  las previsiones, por lo que una visita a San Vicente de la Barquera o a Revilla de Camargo será casi obligada. Desde aquí un saludo y pasad un buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: mariarosan29

Te puede interesar

Escribe un comentario