0

El Banco de Alimentos de Cantabria solicita ayuda

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a tod@s. Ya hemos comenzado la semana, casi terminando el lunes. Y hoy en Cantabria se hace imperativo recoger una noticia humanitaria y sensible a nuestra sociedad: el BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA SOLICITA AYUDA.

Y esta ayuda no es en esencia de alimentos, que por otra parte nunca sobran y siempre son bienvenidos sino a una ayuda económica. Somos conscientes, tanto nosotros como el propio presidente de la institución que lo que pide es caro y difícil de dar pero como él afirma, la institución tiene gastos insoslayables como la gasolina de las furgonetas o la luz de las cámaras frigoríficas. Pero creemos, creo, que tal petición es justificada si tenemos en cuenta que con la ayuda de 55 socios y voluntarios están repartiendo cerca del millón de kilos de alimentos.

Lo que desde aquí llamamos la atención es a la gente que se intitula como solidaria y no es capaz de dar lo que sea a esta institución. Porque no se pide una cuota estándar, ni una donación alta como lo hacen algunas organizaciones, según las palabras del presidente, aceptan lo que sea, lo que se pueda o lo que se quiera, desde un euro hasta  la cantidad que se quiera por la periodicidad que se quiera.

Actualmente el Banco de Alimentos de Cantabria  ayuda a 22000 personas y a 165 centros mensualmente, cantidad que poco a poco aumenta por desgracia. Así se ha establecido unas necesidades económicas de 50.000 euros anualmente, cifra que es más que admisible y que entre todos llegamos dando muy poco.

Como veis justificar la llamada de auxilio de esta institución es más que fácil y tan repetitiva como necesaria. En los medios regionales han puesto una dirección bancaria para hacer ingresos. Nosotros la omitimos por no estar seguros de que el número de la cuenta sea el de la institución pero como todo tiene solución, podéis comunicaros con la institución  mediante su web o en este número de teléfono: 942 314468. Reflexionad y si podéis ayudad. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Juan Romero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario