0

El Ayuntamiento de Santander quitará la estatua de Franco antes de Navidad

Publicado por el .

La polémica está servida tras el anuncio del Ayuntamiento de Santander de quitar la estatua que hay en la Plaza del Ayuntamiento de Francisco Franco. Lo cierto es que es un tema del que se habla en toda España en cada una de las ciudades que hay un elemento relacionado con el dictador, ya que ahora parece que molesta y se quieren quitar. La estatua de Franco en Santander será retirada antes de las Navidades.

Esta decisión no ha sentado de igual manera a todo el mundo, ya que hay personas que no están a favor de que se quite y tienen todo el derecho de expresarse, aunque la mayoría de los ciudadanos piensan que es lo mejor. El ayuntamiento no ha dicho el día exacto en el que se procederá a la retirada de la estatua para evitar los conflictos que se puedan generar.

“No puedo concretar cuándo, pero si que con toda seguridad será antes de finalizar el año”, ha añadido el alcalde, aunque también a afinado más al añadir que “será antes de que comiencen las propias Navidades”.

“Es una operación que lleva tiempo”, ha explicado el alcalde, insistiendo en que, por el momento, no se sabe el día exacto en el que se retirará la estatua.

Te puede interesar

Escribe un comentario