0

Ecoturismo en Noja

Publicado por el .

Ecoturismo en Noja

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre Cantabria, un blog que por motivos personales no me ha podido actualizar e informaros como se debe. Con un fin de semana lluvioso y mojado con fuertes lluvias y granizos, creo que es una buena oportunidad para ofreceros una actividad que realizar en Cantabria.

A partir de mañana, el ayuntamiento de Noja ha puesto en disposición de quien quiera una ruta por el Monte Mijedo y disfrutar de sus encantos.

El Monte Mijedo es un encinar litoral que por su naturalidad y buen estado de conservación supone un importante refugio para la fauna.

La actividad comenzará a las 10 h. de la mañana y el punto de encuentro se sitúa en el Molino de Mareas de la Marisma Victoria.

La organización facilitará prismáticos y repartirá a cada participante una “Guía de las aves de Noja y su entorno natural”, que edita a través de “Noja Escapada Natural”, una publicación destinada a conocer y dar publicidad a los encantos y patrimonio de la localidad de Noja.

Como en todas las actividades de este tipo se recomienda llevar calzado y ropa cómoda ya que la actividad durará más de 3 horas por un recorrido poco cómodo.

El programa de rutas guiadas finalizará con las salidas del 21 de abril por las campiñas y setos de la Villa, y otra el día 28 fecha en la que se trasladó la ruta por el Monte Mijedo que quedó suspendida el pasado mes de febrero a causa de la desfavorable previsión climatológica.

La situación geográfica de la localidad de Noja, situada entre el mar y la montaña, la hace poseedora de territorios de alto valor natural como el Monte Mijedo, las marismas Victoria y Joyel o las playas de Ris y Trengandín.

Mencionados lugares, suponen un importante refugio y un atractivo para miles de aves y de expertos ornitólogos. Todo ello, conlleva que Noja sea un potente objetivo ornitológico y un escenario perfecto para la práctica de actividades educativas y de formación relativas a la conservación de la naturaleza. Vamos un patrimonio que pocas zonas del país tienen o poseen.

Fuente – Turismo de Cantabria

Imagen – Ayto. de Noja

Te puede interesar

Escribe un comentario