0

Economía juvenil durante el fin de semana.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos. Bienvenidos a este blog sobre Cantabria, la tierruca de España. Un espacio verde y cultural inequiparable en España. Aquí hoy el tiempo es muy bueno, bastante primaveral aunque se está enturbiando un poco, parece que el día culminará en lluvia, pero no creemos que esta sea muy fuerte o dura.

Quería continuar el post con el anuncio de una serie de medidas económicas que el gobierno está  creando para impulsar y ayudar a las empresas, en especial a las pymes y a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Por un lado, el gobierno ha acordado un plan para que Sogarca, una empresa financiera, avale a las pymes cántabras para poder superar su estado. Sabemos que no es una ayuda en sí, ni que a largo plazo represente un gran impulso pero si que presenta la oportunidad de coger aire a aquellas empresas que están justas o que por culpa de unas pocas deudas estén generando  más deudas o lleguen al cierre. También parece ser que la medida tomada por el Ejecutivo nacional sobre el pago a proveedores de las entidades locales, es decir de los ayuntamientos ha sido  muy bien acogida por los alcaldes de Cantabria, por lo que nos hace pensar que gran parte de las deudas sean de estos fines y que por lo tanto quedará libre una gran cantidad de dinero para financiar otros proyectos.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud, el INJUVE, ha abierto la convocatoria del programa “La Juventud en Acción” programa que ayudará económicamente a las asociaciones sin ánimo de lucro a realizar actividades cuyo fin sea la juventud, promover la ciudadanía activa o favorecer la cooperación juvenil dentro del ámbito europeo. En estos tiempos de crisis donde las asociaciones sin ánimo de lucro son las más afectadas y las que primero consiguen llegar a la población, creo que la noticia representa una buena oportunidad.

Sin más os dejo con el fin de semana, pasadlo bien y cuidad con las carreteras.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Injuvejuventud

Te puede interesar

Escribe un comentario