0

Dos veces con la misma piedra

Publicado por el .

Dos veces con la misma piedra

 

Por mucho que se hable las cosas no cambian. Parece ser que es un máxima que ha de cumplirse en Cantabria, ya sea ahora o en el pasado. Hoy ha salido una noticia en la que el ayuntamiento de Santander vuelve a dar permisos para que se vuelva a dar el rastrillo de Pasaje de Peña. Este rastrillo se situaba en el túnel que está cerca de las estaciones de la Renfe, Feve y de autobuses. Es una rastrillo que se ha convertido en tradicional dentro de la capital y de la región, se celebra los domingos y bajo la cubierta de un gran túnel, se dan diversos intercambios y ventas de productos de segunda mano, antigüedades o cosas que sencillamente no usamos. El motivo de cierre de estos últimos días ha sido el inicio de las obras del Banco Santander en la Bahía. Por lo visto, el poner el rastrillo provocaría un atasco monumental junto a las obras iniciadas. Al final los dueños de los puestos han conseguido que se vuelva a abrir este mercadillo.

Caso parecido al santanderino ocurrió en El Astillero, donde los Humedales del Morero fueron drásticamente recortados para realizar la ampliación del Polígono Industrial de Guarnizo. Bien de eso hace ya mas de 10 años y aún hay que hacer repoblaciones forestales para conseguir algo de lo que se perdió. En Santander parece que ocurrirá lo mismo pero no sólo a nivel natural sino a todos los niveles, y es que por mucho que se estudie las cosas, por muchos foros que haya, en Cantabria tendemos a realizar las cosas de la misma manera, de la manera mas torpe posible.

Desde aquí os emplazo a que os paséis por este rastrillo si aún no lo conocéis, es una pequeña maravilla urbana y además es una zona tranquila por lo que no tendréis mayor que problema que saber regatear bien. Un saludo y sabed que queda poco para el inicio del fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes // Ayto. El Astillero

Imagen: Wikimapia

Te puede interesar

Escribe un comentario