0

Dos proyectos para Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Hoy no os traigo ningún plan para realizar durante el fin de semana, aunque parece ser que va a venir un fin de semana muy propicio, con muy buen clima para realizar la mayor parte de las actividades posibles que se pueden hacer en Cantabria.

Lo que quería hacer hoy es recoger dos noticias sobre dos proyectos curiosos e importantes en los que Cantabria y sus habitantes van a tener mucho que decir. El primero de ellos es la Red Nacional de Ciudades Inteligentes, en la que la ciudad de Santander participa.

Afortunadamente, Santander presidirá la Red Nacional de Ciudades Inteligentes, que se ha constituido hoy en Logroño, y en la que se reunirá en una asociación de 16 capitales decididas a promover una gestión más eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios. El objetivo final de la Red es atraer la actividad económica y generar progreso en cada una de las ciudades con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, para aquellos que les guste la naturaleza, estamos de enhorabuena, se ha iniciado el proyecto del Camino de las Ardillas .

El Camino de las Ardillas es una propuesta de establecer un corredor ambiental por la Península Ibérica para esta especie, discurre por quince municipios de Cantabria, en donde actualmente se está trabajando.

La propuesta de realizar el Camino de las Ardillas  surgió por la idea de que antiguamente la Península Ibérica estaba tan densamente poblada de árboles que una ardilla podía atravesarla de un extremo a otro sin necesidad de bajar al suelo. Así, el programa pretende establecer un corredor ambiental por la espina dorsal de la Península que vaya desde Tarifa (Cádiz) hasta el Parque Nacional de Cevennes (Francia). Hasta el momento no se ha publicado gran cosa, pero se espera realizar una aplicación donde se explique los usos históricos del suelo por donde se esté pasando.

Desde luego son grandes proyectos de los que estaremos atentos y os contaremos lo que se esté avanzando. Sin mas pasad un buen fin de semana y un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: caminodelasardillas

Te puede interesar

Escribe un comentario