0

Dos planes y un homenaje

Publicado por el .

cioli

Hola de nuevo, el fin de semana ya está aquí y aunque no ha venido muy soleado que digamos, si ha venido con tranquilidad, calma y sin agua que es lo más importante. Hoy os traigo dos planes, curiosos, el primero es la feria del Libro Viejo que estará instalada en los Jardines de Pereda hasta el próximo 21 de agosto.

En la Feria del Libro Viejo de Santander, una de las mejores de España, participan 15 librerías, 3 de ellas cántabras. En el marco de esta feria, se muestra una exposición con fotos, libros y manuscritos de José del Río Sainz “Pick”, que sirve como homenaje a este escritor, periodista y navegante santanderino.

Por otro lado, recientemente los amigos de José Sanz Tejera, alias el “Cioli”, han elaborado un pequeño museo en el Balneario de La Magdalena, pero pequeño de espacio que no de grandeza. En el museo se podrán encontrar fotos y recuerdos de esta gran figura viviente de Cantabria que recientemente nos abandonó en presencia pero no en espíritu. Sin duda. Cioli disfrutó del afecto, reconocimiento y respeto de cuantos tuvieron la inmensa fortuna de conocerle. Ahora sólo falta que su recuerdo quede sintetizado en una figura artística de categoría, un monumento, para que así las futuras generaciones puedan saber que en Santander nació, residió y murió un hombre bueno que salvó la vida de más de cien personas (arriesgando la suya, por tanto, más de cien veces), rescatándolas entre olas en instantes de angustia. Si eres de los que apoyas a esta gran figura, ya sea porque le conociste o bien porque conociste su leyenda, puedes visitar la página del Facebook “ Por un monumento al Cioli” donde podrás obtener más información acerca de  dicha empresa y hablar con personas como tú. Un saludo y disfrutad del raro fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: El Salvador de los Naufragos

 

Te puede interesar

Escribe un comentario