0

Dos ofertas de empleo.

Publicado por el .

Dos Ofertas de empleo

Voy a aprovechar el tiempo y este espacio para notificaros dos noticias sobre el empleo, concreto una sobre unas becas de prácticas y otra noticia sobre plazas de trabajo en Alemania. La beca la patrocina el Instituto Cervantes, el cual ha convocado un programa de ayudas destinadas a la formación, especialización, perfeccionamiento e investigación de titulados universitarios en las distintas actividades que desarrolla dicha institución.

Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses, pudiendo prorrogarse otros doce más, y su dotación será de 1.163 euros brutos mensuales. La beca es incompatible con cualquier otra beca para el mismo periodo, con cualquier trabajo remunerado y el plazo de solicitudes concluirá el día 27 de octubre.

Las plazas de trabajo en Alemania se buscarán durante el mes de noviembre en Madrid. Allí se iniciará una ronda de entrevistas para seleccionar ingenieros y profesionales técnicos de otros sectores para desarrollar un puesto de trabajo en el territorio germano.

Los perfiles son diversos desde ingenieros de calidad a ingenieros aeronáuticos, pasando por expertos en software o en control de sistemas. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 24 de octubre.

En el CV que se envíe hay que incluir una foto y señalar los requisitos solicitados en la oferta y que cumple el candidato como, por ejemplo, las competencias profesionales o personales y los programas informáticos. Entre otros datos a incluir, los candidatos deben indicar el nombre de la empresa con la que se quiere mantener la entrevista y el puesto concreto para la que se solicita.

Los afortunados que pasen la primera criba tendrán que asistir a una entrevista personal que se llevará en inglés y/o alemán en Madrid. Según se informa, habrá más entrevistas en distintas provincias del territorio nacional. Para más información, en la página web del SEPE aparecerá además de ampliar la noticia.

Creo que son dos muy buenas oportunidades para mejorar el nivel de vida. Un saludo.

Información del Instituto Cervantes

Fuente: Jovenmania

Foto: Instituto Cervantes

Te puede interesar

Escribe un comentario