0

Dos noticias positivas en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a tod@s. Un soleado día reina en Cantabria y esperamos de todo corazón que sea el primero de una serie de días soleados, pues ahora lo que toca es pasarlo bien con el buen tiempo. El buen tiempo que se hace derogar en la comunidad cántabra, si bien estos días hemos amanecido y disfrutado parcialmente de sol, el día ha acabado con bastante agua. Hoy parece indicar que el día no tendrá agua, o por lo menos eso esperamos.

Hoy quería aprovechar el post de hoy para anunciad dos medidas positivas y ecológicas si se puede calificar así – por lo menos a una de ellas – y que benefician a nuestra sociedad. La primera de ellas es la acción del Ayuntamiento de El Astillero con la que repartirá 1000 plantas de tomate entre los vecinos del municipio que así lo quieran. Se repartirán el sábado en el barrio de Muslera entre las 11 h y las 13 h. Esta medida se repite por segundo año consecutivo con el fin de promulgar el cultivo personal en la localidad y de paso expandir este cultivo que estaba quedando en el olvido  de las personas del pueblo.

La segunda noticia proviene del Ayuntamiento de Soba, el cual otorgará una subvención de 1000 € por cada niño que nazca en el municipio, el dinero se entregará en dos plazos, el primero al nacer y el resto cuando el niño sea escolarizado. La originalidad de esta acción, según mi modo de ver, es que no solo añade la opción de la escolarización sino que añade el carácter retroactivo de la ayuda, extendiéndolo a padres que lo hayan sido hace un año.

Desde luego son ayudas y noticias positivas para la sociedad que merecen cuanto menos una promulgación de ellas. Yo por mi parte, intentaré coger las plantas de tomate pues lo otro lo tengo un poco difícil.

Fuente: El Diario Montañes

Video: tatasoba

Te puede interesar

Escribe un comentario