0

Dos noticias opuestas de Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos, los que aun quedáis, estos días no he escrito ningún post debido a mi estado gripal que me ha impedido realizarlos. Mientras he estado pensando temas, intentando ver alguna noticia para comentar o preguntar acerca de posibles rutas para realizar por Cantabria. Realmente, tengo que decir que el tiempo ha cambiado realmente pues por lo que parece el buen tiempo se va a establecer durante este fin de semana. Cosa positiva para algunas actividades pero no tanto para aquellos que se sustenten del mal tiempo.

Hoy os voy a comentar una noticia de algo antiguo y otra de algo nuevo, parece que estoy hablando de una boda pero no, me entenderéis cuando lo leáis.

Estudios recientes sobre la Cueva de la Garma revelan que dicha cueva cuenta con una antigüedad de unos 30000 años. El proceso para difícil de analizar pero resulta muy fácil. Se ha procedido a realizar análisis de fragmentos de la cueva que son anteriores a las pinturas y los posteriores a las pinturas, entre las técnicas usadas están la termoluminiscencia y la técnica denominada de series de uranio. Ambas técnicas han permitido marcar un límite de entre 25000 y 30000 años para las pinturas por lo que se deduce que las cuevas han tenido como mínimo esa antigüedad. Esta noticia aunque parece una tontería es un hecho importante pues pone al yacimiento en primera línea mundial alcanzando la misma importancia que Altamira o Lascaux por poner un ejemplo. Para aquellos que no la conozcáis os recomiendo una visita que se podrá realizar a través de la Oficina de Turismo.

La otra noticia es sobre el bar Cormorán, el cual ha decidido innovar dentro de sus actividades. Su innovación es la inclusión del  speed dating dentro de su amplio repertorio de actividades. El bar del Sardinero ya ha realizado dos eventos de speed dating con nueve chicos y nueve chicas. Cada cual tiene nueve minutos para conocerse y poder elegir a alguien para poder salir.

Esta nueva actividad es bastante atractiva y desde aquí os animo a que la realicéis, por lo menos para conocer como es. Un saludo y pasad un buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: digitalmodel2007

Te puede interesar


Escribe un comentario