0

Dos noticias de turismo en Cantabria.

Publicado por el .

 

Dos noticias de turismo en Cantabria.

 

Soleadas tardes a todos. Felizmente el buen tiempo reina en Cantabria posibilitando la buena marcha de dos importantes actividades que se dan en Cantabria. Una de ellas es el apoyo  a la lucha contra la osteogénesis imperfecta que se da en la localidad de Torrelavega y otra es el macrotorneo de ajedrez infantil en Vioño. Como sabéis de casi obligada visita y que además están teniendo muy buena aceptación.

Pero hoy quería hablaros de dos noticias que por diversos motivos no he podido recoger anteriormente y que quería recoger antes de que estén pasadas. La primera de ellas es la inclinación del Gobierno regional por otorgar a Cantabria el futuro Centro de Arte Rupestre de la Unesco. Los administrativos están tan convencidos que están barajando presupuestos y hablando con entidades financieras para llevarlo a buen puerto. Y es que en los últimos años, Cantabria que era un paraíso del arte rupestre ha disminuido su interés por este increíble tesoro que posee. Espero que todo esto sirva para mejorar esta agria situación.

La otra noticia de la cual ya os hablé hace meses y que como os prometí os mantendría informados, está relacionado con el futuro del Parque Natural de Cabárceno. Os hablé de que el Gobierno regional quería mejorarlo, pues bien, no sé si se mejorará o no pero se está planeando que junto al teleférico que permita ver la zona desde las alturas, se construya un gran hotel junto al Lago de acebo  y que permita mejorar el turismo en la zona, que de por sí es importante. Con todo esto no quiero decir que sea fanático de estos proyectos ni tan poco sea un enorme detractor, todo lo contrario, yo solo me preocupo de que  tanto el parque natural como los restos del arte rupestre no sufran daño ninguno y que los gastos de ambos proyectos sean acordes con la realidad que estamos viviendo.

Sin mas os dejo con el fin de semana, disfrutadlo, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario