0

Dos exposiciones con fecha de caducidad.

Publicado por el .

muralla_santander

Buenos días a todos, o mejor dicho, buenas y refrescantes noches a todos. Las temperaturas en Cantabria siguen siendo altas, con un clima veraniego bastante peculiar. Hoy uno de mis amigos del Facebook anunciaba que estaba en la playa tomando el sol en el mes de octubre, en fin, un clima un poco loco pero según afirman los expertos es normal…

Hoy les voy a traer dos noticias: una pasada y otra actual, la pasada es bastante importante por lo que está aún en vigor; la actual se refiere al anuncio de una exposición por lo que hasta el 30 de octubre tendrá vigor, que es cuando finaliza la exposición.

Hace unas semanas se anunció el principio del fin de las obras arqueológicas de la Plaza Porticada en Santander, dichas obras que se iniciaron hace ya casi un lustro y que estuvieron paralizadas por el anterior ejecutivo regional, han sido retomadas y volverán a trabajarse para terminarlas y exponer lo encontrado, para tal fin se ha propuesto de fecha el 2012, es decir, dentro de unos meses. Para muchos que habéis visitado la ciudad lo reconoceréis como “la carpa en mitad de la plaza que no se sabe para qué sirve”. Bien, decir que esta carpa, odiada por muchos representaba la única protección a un conjunto arquitectónico de un valor incalculable. En mencionada excavación se encontraron los últimos restos de la muralla medieval de Santander así como parte de la Puerta del Mar, una de las entradas principales de la ciudad en época medieval. Dichas ruinas se pueden visitar previa cita en la oficina de turismo de Santander gratuitamente, visita que recomiendo encarecidamente pues la puerta es una verdadera obra de arte.

Por otro lado, la segunda noticia hace alusión al trabajo del Área de Cooperación de la Fundación Diagrama, la cual ha sido la encargada de organizar la exposición fotográfica “Jóvenes de otros Mundos: Un futuro en desarrollo” que se encontrará abierta al público durante el mes de Octubre en la Sala de Ámbito cultural de El Corte Inglés de Santander y cuya visita es gratuita.

Desde aquí os recomiendo estas dos visitas, gratuitas y con mucho valor. Un saludo y disfrutad de la semana.

Fuente: jovenmania

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario