0

Dos ayudas para los cántabros.

Publicado por el .

dos ayudas para los cántabros

Buenos días a todos, sobre todo eso, muy buenos días acontecen en la región cántabra. Las temperaturas parecen que se han estabilizado, por lo que no hace tanto frío pero tampoco hace tanto calor.

Dejando un poco de lado el tiempo en Cantabria, hoy os voy a hablar de dos subvenciones bien distintas pero actuales para las personas de la región.

La primera de ellas es la ayuda al transporte universitario. La ayuda Unibus. Esta ayuda se creó hace años para rebajar y/o ayudar a los jóvenes cántabros a desplazarse para realizar sus estudios. Así en la convocatoria actual, esta ayuda dota de un total de 280 viajes para realizar hasta el mes de septiembre del 2012. Como requisitos para esta ayuda, además de los lógicos que son ser de Cantabria y residir en una localidad distinta a la del centro de estudios, está la peculiaridad de que el gasto del viaje tiene que ser igual o superior a 1,35€. Precio que afortunadamente se ha rebajado, pudiendo optar más universitarios a la ayuda económica.

Para poder solicitar la ayuda nos tenemos que remitir a la oficina de juventud de la Universidad de Cantabria en la facultad de Ciencias y allí nos informarán con más detalle así como dar los papeles de la solicitud.

Otra de las ayudas que recojo hoy, atañe a la natalidad y me parece muy positiva aunque la cuantía de la ayuda me parece pequeña. El Ayto. de Potes ha convocado una ayuda de 400 € para los nacimientos nuevos o adopciones de las familias. Es decir, para aquellos que van a ser “papás”, ya sea por el método natural o por el método artificial. Y es una buena noticia, porque significa que las instituciones en Cantabria están avanzando, pues se tiene en consideración para esta ayuda a los padres primerizos, a las parejas de hecho y aquellas personas que adoptan. Como único requisito, llevar dos años viviendo en Potes y permanecer 3 años más en Potes. Subrayo, una vez más, que es pequeña la ayuda pero es una buena ayuda. Sin más disfrutar del día, de la semana y de las ayudas. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes // Jovenmania

Foto: Universia

Te puede interesar

Escribe un comentario