0

Día del Libro en Cantabria (I)

Publicado por el .

dia del libro en Cantabria

Buenos días a tod@. Un día más  y una nueva semana en Cantabria. Pero este día es especial, es el Día del Libro. Un día tradicionalmente dedicado al libro pero más aún a la cultura y a sus oficios como el de librero o bibliotecario.

Por eso quería realizar y publicar dos post dedicados a este día, y pasar de antiguas tradiciones en las que se refleja solo la lectura de “El Quijote”.

Para empezar os recomiendo que os paséis por una biblioteca, en Cantabria, cada una realiza diversas actividades para casi todos los públicos donde podréis disfrutar de este día.

 En la Biblioteca Central de Cantabria se realizan varias actividades, aunque ellos llevan todo el mes esperando este día y realizando actividades para ello. Hoy destacan las exposiciones relacionadas con el oficio de encuadernador y librero, para lo cual se cuenta con un taller práctico de encuadernación y una exposición sobre Menéndez Pelayo, uno de los autores cántabros más culto y más importante de la cultura cántabra, del cual este año es el centenario de su muerte.

Muchas bibliotecas recogerán las obras de autores cántabros, no solo de Menéndez Pelayo sino de otros grandes autores como Gerardo Diego o José Hierro. Muchas de estas actividades consistirán en anunciar y dar a conocer su obra, obra que está siendo olvidad por la mayor parte de los cántabros y de los españoles, por desgracia.

Por su parte, la tradicional Feria del Libro de Santander abrirá sus puertas en los Jardines de Pereda el próximo 28 de abril, a las 12.00 horas. Un evento de obligada asistencia.

Sin más solo me queda felicitar a todos los Jorge y Jordi que nos leen y aquellos que les gusten este día le disfruten como debe de ser, con una rosa  y un buen libro. Un saludo y Feliz Día del Libro.

Fuente: Biblioteca Central de Cantabria

Foto: dafilosofiauc

Te puede interesar

Escribe un comentario