0

Día de la Hispanidad.

Publicado por el .

Felices días a todos, un magnifico día toma lugar en la región cántabra, un día festivo con un magnifico tiempo, perfecto para pasar el día en Cantabria.

Pero hoy no me voy a remitir a una actividad concreta que se pueda hacer en Cantabria o un evento que suceda, sino que me voy a limitar a comentaros la festividad que tiene hoy lugar. Para muchos, sobre todo los católicos, hoy es el día de la Virgen del Pilar, festividad y patrona de las fuerzas del Orden en este país. Pero para todos, hoy es el día de la Hispanidad, día que conmemora el descubrimiento del continente americano  por los españoles.

En esta noble empresa, los cántabros participamos, y por desgracia, como todos los españoles, también participamos en la posterior masacre que hubo en el continente.

Pero antes de ello, a la hora de realizar el viaje, hubo un cántabro, perteneciente a la localidad santoñés que ayudó y realizó el viaje al Nuevo Continente, me estoy refiriendo a Juan de la Cosa, marinero santoñés que no sólo acompañó a Cristóbal Colón en su viaje sino que le aportó su nao para realizar el viaje, aquella nao la rebautizaron con el nombre de Santa María.

Aunque la Nao no volvió para España, si Juan de la Cosa que participaría también en el segundo viaje, siendo este tal vez el que más frutos históricos le aportó pues su trabajo, el de cartógrafo, le permitió elaborar el primer mapamundi en el cual se incluía el continente americano.

Son varios los autores que han tirado por los suelos la reputación de este navegante cántabro pero una cosa es incambiable: sus acciones repercutieron en la Historia de España y del Mundo.

Espero que os haya gustado este mini-biografía preparada para el día de la Hispanidad, si no, siempre nos quedará la playa que es perfecta para este día. Un saludo y disfrutad de las fiestas. Saludos.

Foto: Wikipedia.

Te puede interesar

Escribe un comentario