0

Descubre el encanto de la comarca Pasiega

Publicado por el .

valle-del-pisuena

Debido al auge del turismo rural, cada vez más turistas deciden hacer sus reservas en alojamientos rurales, alejándose de las tradicionales ofertas atribuídas a los hoteles en Cantabria. Los amantes de la naturaleza, se encuentran con un verdadero paraíso al conocer la bella comarca Pasiega, un paisaje que posee impregnada una enigmática identidad propia, diferenciándose a través de sus tradiciones y su cultura del resto de la región.

Una de las particularidades más llamativas que se observan en el valle del Pisueña, es la inexistencia de señales de ocupación humana con antelación a la época medieval.

valle-del-miera

En el Valle del Miera, fueron encontrados rastros de asentamientos humanos en la Cueva del Rascaño, se estima que los mismos corresponden al período auriñaciense. Posiblemente éste es el más agreste de todos los valles de la comarca, razón por la cual cautiva a todos los visitantes con sus magníficos paisajes de inigualable belleza. De su rico patrimonio histórico se destaca el barrio de Mercadillo y la plaza de Vitote, famosos ejemplos de la arquitectura clasicista (siglos XVII-XVIII).

En el valle del Pas, se han descubierto vestigios dejados por los primitivos pobladores del Paleolítico Inferior, Medio y Superior. Este valle fusiona mágicamente su riqueza paisajística con su imponente conjunto monumental, del cual se destacan sus emblemáticas cuevas prehistóricas.

Pero este es el comienzo de nuestro recorrido por la comarca Pasiega, luego continuaremos conociendo más acerca del encanto de estos valles de ensueño.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario