0

Descienden las pernoctaciones en Cantabria

Publicado por el .

edificio

El final del año pasado no fue muy positivo en el sector turístico en cuanto a las pernoctaciones se refiere, ya que el número de pernoctaciones bajó considerablemente en todos los hoteles de Cantabria a lo largo del pasado mes de diciembre. Este descenso fue de un 11,2% y es sin duda uno de los peores resultados de los últimos meses.

Para los hoteles obtener una baja cantidad de pernoctaciones no es precisamente muy positivo, entre otras cosas porque los hoteles reducen considerablemente sus ingresos cuando los turistas no pueden permanecer durante mucho tiempo en un hotel de Cantabria. Lógicamente la crisis está afectando notablemente a la ocupación de muchos hoteles, tanto de Santander como del resto de Cantabria y en los últimos meses las pernoctaciones han descendido notablemente entre los turistas extranjeros.

A pesar de los malos resultados del mes de diciembre se espera desde los hoteles de Cantabria que este año 2013 los resultados que se puedan obtener sean mejores en materia de ocupación hotelera y en este caso en lo que respecta a la ocupación de los hoteles. La estancia medida durante todo el mes de diciembre fue de 1,93 días, que es notablemente más baja que la que se suele dar en otros puntos de España.

El turismo español está ofreciendo datos muy negativos a los hoteles de Cantabria, aunque al menos el turismo extranjero suele mantener las pernoctaciones en los diferentes establecimientos de Cantabria. Ahora queda esperar para ver si este comienzo de año puede ser algo más positivo que los meses anteriores.

Fuente – Eldiariomontanes
Foto –Rafael Gómez en Flickr
Más información – Cantabria espera mejorar con su Plan de Marketing Turístico en 2013

Te puede interesar

Escribe un comentario