0

Cultura Emprende en Cantabria

Publicado por el .

Cultura Emprende en Cantabria

Hola a todos de nuevo. Espero que el comienzo de año os vaya bien. Por aquí, por Cantabria, el tiempo esta muy inestable, como ha sido durante los últimos días, y parece ser que está afectando al humor de la gente, pues últimamente los centros de ocio y comerciales se están convirtiendo en focos de atracción de la gente. Tal vez sea por las fiestas que se avecinan o tal vez por las rebajas, pero la gente se esta agitando. Espero que todo esto sea para bien o solo porque tal vez el ocio en Cantabria es bueno y barato.
Hoy ha salido a la actualidad de la región una noticia curiosa y muy positiva la cual he decidido hacerme eco de ella: la Fundación Santander Creativa ha decidido repartir un total de 67000 € para actividades culturales, empresas destinadas al ámbito cultural y diversos agentes culturales como artistas, asociaciones o amateurs de la cultura. Esta es una interesante iniciativa que puede que de una manera equitativa supla la carencia presupuestaria que el Gobierno nos va a imponer en este año. La convocatoria de Cultura Emprende (así es como se llama el programa) financia proyectos culturales en tres categorías distintas: premios a iniciativas de empresas culturales, becas para menores de 25 años y ayudas para asociaciones o amateur.
Los interesados en la convocatoria podrán obtener información y la solicitud en el mail info@fundacionsantandercreativa.com, o por medio de facebook, ya que la web de Santander Creativa se está elaborando.
Desde luego es una oportunidad a tener en cuenta si tenemos pensado en realizar una empresa cultural o bien somos el “agente” que necesita dinero para sobrevivir. Tambien quería recordar para aquellos interesados en este tipo de ayudas que el Gobierno Regional publicará en el BOE las ayudas para actividades culturales como casi todos años hace, si bien es cierto y hay que tener en cuenta que debido a los recortes presupuestarios, el dinero  será menor  en mencionada actividad. Espero que os sea de ayuda, sin más un saludo y pasad buenas fiestas.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Fundación Santander Creativa

Te puede interesar

Escribe un comentario