0

Creaciones educativas en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Saludos a tod@s. Ya es viernes y el fin de semana comienza, un fin de semana muy veraniego en Cantabria. Pero el post de hoy no lo quiero reservar para tales fines sino para otros más secos y populares en estas semanas. Me refiero a los intereses educativos. Obviando huelgas y protestas  sobre tal tema, que en Cantabria hay y mucho, pretendo hablar y opinar de un proyecto ambicioso pero barato (según mi humilde opinión).

Ayer, el Presidente de Cantabria anunció la creación de una nueva Universidad en Cantabria y la reubicación del proyecto de Comillas. Para lo primero, denominado Universidad Internacional de Santander se destinarán 14 millones de euros, se localizarán en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y estará organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana. Con este proyecto se pretende complementar la Universidad de Cantabria y enlazar la región con la comunidad Iberoamericana.

Por otro lado, el proyecto de Comillas se retoma pero se redefine, destinándolo a actividades de universidades extranjeras, en especial de EE UU, y para organizar acciones de “inmersión en lengua inglesa” para estudiantes y titulados cántabros. A su vez el Presidente ha aprovechado la ocasión para confirmar su propósito de reformar la FP convirtiéndolo en una educación más empresarial.

Desde luego una reforma en Educación hace falta en la región, pero antes de hacerla habría que mirar a donde se quiere ir y que precio se está dispuesto a pagar por ello. Por de pronto, este proyecto parece ser mas barato y rentable económicamente, pero se desconoce el destino al que se quiere llegar.

Creemos que el pararse y dialogar para trabajar entre todos por un sistema educativo eficaz sería mas rentable y productivo en todos los sentidos, pero claro está que todos los agentes deben de tomar conciencia de ello y actuar en consecuencia. Sueños  que rozan la utopía pues nadie con poder en este país tomaría semejante revolución. Sin más os dejo con estas reflexiones y el fin de semana, disfrutad.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Funiber

Te puede interesar

Escribe un comentario