0

Condecoración a la Fiesta del Orujo de Potes.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día mas a este blog sobre las noticias de Cantabria. Actualmente el tiempo ha tenido altibajos que hacen cada vez mas presagiar que el invierno será muy crudo en la región. La pasada semana aparecían las primeras nieves en la zona del Alto de Campoo y si bien ahora las temperaturas son buenas, los fuertes vientos hace imposibles permanecer mucho tiempo a la intemperie de la calle.

Hoy quería recoger dos noticias bastante importantes para la región. La primera es la sentencia contra la adjudicataria del plan eólico que estaba proyectado en Cantabria. Tales hechos han sido rechazados por el Judicial Cántabro y serán actualizados y mejorados por el actual gobierno para que además de entrar en la legalidad sea propicio para la región. Sinceramente, creo que esto no lo veamos en años ya que aunque se consiga remodelar con una cierta rapidez está el problema de la liquidez monetaria de la región que retrasará queramos o no queramos.

La segunda noticia, esta mas importante o mas querida por el sentimiento popular cántabro es la consideración de la Fiesta de Orujo como Fiesta de Interés Turístico Nacional que acaba de otorgar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la fiesta y tal consideración será publicada en el Boletín Oficial del Estado próximamente.

Es un titulo muy bien merecido que cada año gana mas adeptos a pesar de que en décadas anteriores estuvo prohibida y que esperamos que en la edición de este año no se vea afectada por la situación económica. La fiesta del Orujo se celebra el segundo fin de semana del mes de noviembre, es decir, dentro de poco y esperamos poder ofreceros la programación de la fiesta, cosa que aún no se encuentra en su web oficial ni en otro medio conocido, pero que en cuanto esté lo publicaremos. Desde aquí nuestra mas sincera felicitación a los organizadores del evento y a seguir así. Un saludo.

Fuente: CantabriaDiario

Video: ValledeLiebana

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario