0

Comercio sin contacto en Santander

Publicado por el .

Comercio sin contacto en Santander

 

 

Soleadas tardes a todos. Por fin el buen tiempo está llegando a Cantabria. Hecho que estamos viendo poco por esta región, debido a un cruel invierno que está poniendo a la región en estado de alerta casi constantemente. Pero no es el clima lo que nos trae este post sino el tiempo económico.

Hace unas semanas os hablábamos de los diversos esfuerzos que la región está haciendo para modernizarse. La capital, Santander, se está transformando en una Smart City, los gobiernos  municipales están actualizando y publicando su información y actividad a través de la Web 2.0 y hoy se ha puesto en marcha el programa de pago por tarjetas  sin contacto.

Esta es una iniciativa del Banco Santander en el que  un total de 3000 comercios ofrecerán comercio mediante una tarjeta sin contacto que permitirá al ciudadano adquirir productos con un precio menor de 20€.

Por las informaciones dadas a la prensa y medios de comunicación locales, se usará la misma tarjeta que se usa en los autobuses o trenes regionales que hace unos años se impusieron en la región y que a muchos nos han dado varios problemas.

Los clientes del banco la recibirán de forma gratuita, mientras que los comercios adheridos al sistema de pago tendrán que asumir un coste de 5 céntimos por operación, inferior a las comisiones que se les cobran por pagos con las tarjetas habituales, que pueden alcanzar entre 0,60 euros y 0,80 euros.

Los resultados de este programa en otros países han provocado un aumento del comercio, por lo que las autoridades cántabras creen que es una buena medida para el comercio de Santander y de la región. Pero como en todo, la polémica está servida. Ya que todo esto supone que la región está oficialmente empobrecida, al tener un gasto menor de 20€ y seguir sangrando a los ciudadanos dando preferencia a los bancos.

En resumidas cuentas, como en muchos otros asuntos, el debate está abierto y desde aquí esperamos a que esta nueva medida no se convierta en un problema más. Saludos y disfrutad de la semana que comienza.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Cantabria.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario