0

Comercio Justo en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 Soleado inicio de semana la que tenemos en Cantabria. Como os comentaba  en post anteriores, el tiempo aunque inestable avanza hacia el calor y las buenas temperaturas. Hoy es día de ello, si bien es cierto que hasta que no ha salido Lorenzo las temperaturas no eran muy buenas, una vez que ha salido el sol y el calor han inundado a la Tierruca.

Pero hoy quería hablaros de un tema más solidario y menos banal que la climatología. A las puertas del verano, la Universidad de Cantabria inicia hoy una  Quincena del Comercio Justo. Está quincena se basará en enseñar y promulgar los beneficios del Comercio Justo, su problemática y nacimiento y su oferta de productos. Como muchos sabéis esto se realiza también en parte para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo ( 12 de mayo).

Hoy lunes se iniciará las exposiciones de fotografíaMadera Justa” por las facultades de la UC y en las diferentes secciones de Biblioteca se habilitará un punto de información y lectura sobre el Comercio Justo.

El miércoles, las cafeterías de la UC ofrecerán desayunos con productos de comercio justo, de modo que los que se acerquen a ellas podrán degustar café, cacao, té, azúcar y zumos solidarios a los precios normales.

El día 22 de mayo comenzará un curso de cocina en el restaurante ecológico La Huerta. Para participar sólo hay que inscribirse gratuitamente a través del correo convocatorias.cooperacion@unican.es (indicando nombre y apellidos, relación con la UC, teléfono y email). Las plazas están limitadas y se asignarán por sorteo.

Y dos días después, el día 24 de mayo, se iniciará el concurso de Postres, Justo en su punto, en el cual  los postres deberán estar elaborados con, al menos, dos productos de comercio justo y se presentarán a las 17 horas en el Ágora de la Casa del Estudiante “Tres Torres”.

Realmente es un tema poco tratado pero a la vez interesante y que nos repercute a todos, pues la especulación ha sido uno de los pilares para levantarnos en esta crisis en la que estamos metidos; y la concienciación parece ser que es el único medio de terminar con ello. Os dejo con el resto de la semana, pero tened en cuenta lo que os digo, un saludo.

Fuente: Jovenmania

Video: cantabriacoopera

Te puede interesar

Escribe un comentario