0

Colofón caótico a la semana en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Un colofón caótico, así es como podemos calificar el termino de la semana laboral en Cantabria. El tiempo está muy loco, si ayer hacía un día primaveral hoy es un día completamente invernal, con muchas lluvias y con una bajada temperaturas. Pero el tiempo no es el único que está alterado. Hace unas horas, se conocía en los medios de comunicación regionales que el Gobierno Regional de Cantabria pedirá dinero del Fondo de Liquidez que ha creado el Gobierno Central. Se habla de mas de 100 millones de euros, cantidad que se podría bajar, ya que según los motivos que han obligado a pedirlo es para ir mas desahogado económicamente, a su vez hemos visto como el Presidente de la región ha firmado hoy un convenio para mejorar la situación del Polígono Industrial de Castro Urdiales.

También hemos visto como la Consejería de Educación ha decidido distribuir lotes de libros que poseía la Consejería a los colegios de la región.

Los libros más solicitados por los centros escolares han sido los catálogos y guías de arte relacionados con Cantabria, el material etnográfico y “la sorpresa” para la Consejería ha sido la gran demanda de libros de poesía, especialmente del autor cántabro José Hierro. Calificarlo de vergonzoso es como mínimo la acción de los anteriores gobiernos. Tener lleno de libros un almacén y que no lo disfrute los ciudadanos que en teoría han pagado y favorecido esas obras es propio de gobernantes bananeros más que de gobernadores electos. Espero que la cosa cambie y que no se vuelva a repetir estas situaciones.

También quería recordaros que hace unos meses os hablamos de una acción en la que se unían fuerzas del Ayto. De Santander y del Ayto. De Bilbao. Pues bien, la cosa avanza, ya se ha elaborado un programa donde se realizarán eventos a finales de este año en Santander y en el 2014 en Bilbao. Se está creando un logo para el evento y en el canal de Youtube del Ayto. De Santander han colgado un vídeo sobre el Guggenheim de Bilbao, casualmente. Os lo ponemos en el post para que lo disfrutéis y que paséis un buen fin de semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: AytoSantanderTV

Te puede interesar

Escribe un comentario