4

Cocido Montañés: un plato típico de Cantabria

meneame_share

Simba 011 640x478 Cocido Montañés: un plato típico de Cantabria

Uno de los platos más habituales y tradicionales en Cantabria es su famosos Cocido Montañés. Una comida única, fácil de realizar, y con un sabor increíble. Cada restaurant en esta atractiva zona ofrece en su establecimiento este plato típico y característico.

Presenta una combinación de ingredientes adecuada, para lograr el sabor indicado. Este interesante Cocido Montañés, se encuentra en las cartas de cada restaurant disponible todas las temporadas. Por otra parte, no es muy complicada su realización en casa. Requiere los siguientes ingredientes: 400 gr. de alubias blancas, 300 gr. de costilla adobada, 100 gr. de panceta, 100 gr. de tocino, 100 gr. de chorizo, 100 gr. de morcilla, 1 Kg. de berza, 100 gr. de oreja de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, Pimentón dulce, aceite de oliva para rehogar, y sal.

Para su preparación se debe comenzar con dejar las alubias en remojo. Luego se requiere una olla con agua caliente, para colocar las alubias, que se habían puesto en remojo anteriormente. A medida que vayan cociendo, agregar agua cuando sea necesario y dejar que el caldo espese. Se requiere un fuego bajo, es un plato que necesita un tiempo especifico para lograr la textura indicada. Luego de haber seguido estos pasos, se coloca la costilla y la oreja de cerdo. Cocer la berza aparte y agregarle la panceta, la morcilla y el chorizo. Saltear la cebolla picada, ajo, pimentón, ratificar en sal, y esta listo.

Sin duda, un plato digno de mencionar, y más aún de probar.


meneame_share

4 comentarios

  1.   Celestino dijo
    Es famoso el cocido Montañes del Meson Yuyu (Barcenillas Ruente).Muy rico de verdad.
  2.   Gerardo dijo
    Cierto yo lo he probado…suculento.
  3.   hoteles marruecos dijo
    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos
  4.   Reyes dijo
    Cierto yo lo he probado hace muy poquito tiempo y la verdad es que esta buenisimo,aconsejo probarlo.Un saludo

Escribe un comentario