0

“Cocido Lebaniego”

Publicado por el .

Más que un plato típico, una verdadera exquisitez. Se trata de uno de los  tantos manjares tradicionales en Cantabria, más específicamente de Liébana. Ya anteriormente os había mencionado el conocido y delicioso “Cocido Montañés”, uno de los platos más consagrados en la cocina culinaria cantábrica. Y es así que no solo este conocido plato es una de las mayores exquisiteces, pues el “Cocido Lebaniego” también lo es.

Se trata de un típico guiso, cuyos ingredientes esenciales parten de pequeños garbanzos de Potes, patatas, y la berza que se le añade al compango procedente del Matacíu del Chon (chorizo, tocino, morcilla, y jamón). Este elaborado plato representa la tradicional gastronomía de Liébana, alimento en el cual también se adhieren propios y clásicos ingredientes de la zona. Dentro de esta exquisita combinación de sabores, se incorpora además carne de ternera, característica que otorga más energía y lo convierte en un delicioso relleno, simplemente imposible de resistir.

Este platillo suele ser ingerido como alimento único, no como entrada ni aperitivo, pues su valor calórico es muy elevado. También puede ser el alimento perfecto para los días de invierno, en donde las temperaturas se complementan con este calido platillo cantábrico. Tradicionalmente primero se degusta la sopa, y luego los garbanzos (ocasionalmente en ensalada de lechuga), y por ultimo la carne de ternera como su exquisito relleno.

Te puede interesar

Escribe un comentario