0

Certamen de Nuevas Tecnologías.

Publicado por el .

Teniendo el día entristecido en Cantabria, os vamos a presentar una noticia muy positiva y dinámica. El protagonista es la obra Social de Caja Cantabria ( sí a veces hacen algo) que ha creado un concurso de relato breve en twitter así como otro de edición de video en móvil, dichos concursos reciben el nombre de Light Up para el de Edición de video con el móvil y Tweet up para el concerniente al twitter.

Este concurso que se realiza con el fin de movilizar y dar pie a la nuevas tecnologías entre los jóvenes de nuestra comunidad ( ¿un poco tarde?) aprovechando la temática de la integración  de colectivos de riesgo  de exclusión social una temática que se aleja de bastante de Cantabria pero que se suele aceptar con bastante frescura debido entre a la abundancia de concursos con la temática cántabra.

El certamen estará abierto  del 30 de mayo al 3 de junio  el de relato en twitter y del 4 al 12 de junio el de edición con el móvil. Dichos certámenes tendrán a su vez dos categorías cada uno: una de 15 a 30 años y otra de 30 en adelante, y en ambas de otorgará como premio un Ipad.

A la vez han hecho público que su página ha sido elaborada con software de open source queriendo dar ejemplo entre los jóvenes.

Estos certámenes nos parecen una gran idea pues mueven hacia delante a la gente joven de Cantabria, recuerdo que no son los únicos, hace unos años empezaron a aflorar certámenes de todo tipo, los más gratificantes tal vez son los creados en torno al Día del Libro, destacando el realizado por el Ayuntamiento de Camargo, tal vez por ser el más antiguo, tal vez por provenir de un Ayuntamiento grande, decidid vosotros. Retomando el hilo de la noticia, comentaros que para más información tenéis la página web de Casyc y desde aquí os animamos a participar, aunque sea solo por la experiencia. ¡¡¡Saludos.!!!

Fuentes: Casyc y El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario