0

Certamen de Arte Joven Pancho Cossío 2011.

Publicado por el .

Cartel_certamen

Hola a todos los que aún no estéis de fiesta o celebrando el fantástico día de playa que ha hecho en la región cántabra.

Me gustaría aprovechar el momento para recordar las fiestas de la Virgen del Puerto en Santoña, festividad que se ha visto un poco aguada por el  clima pero que afortunadamente  está transcurriendo con buen tiempo. Además hay que felicitar al ciclista cántabro por su reciente triunfo en la jornada de hoy de La Vuelta a España y que ha reunido hoy a cientos de cántabros y seguidores en Peña Cabarga para celebrar su triunfo.

Además hoy ha sido anunciado el fallo del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2011. En su séptima edición, el certamen se ha convertido en un referente a nivel nacional, siendo un hito a alcanzar por aquellos que quieren llegar a ser artistas profesionales. La participación del certamen ha sido de unos 167 participantes, 33 participantes más que el año pasado y de los cuales 40 pertenecen a Cantabria y el resto a los diferentes puntos de la geografía española. Los premios del mencionado certamen son de unos 2000 € el primer premio de cada categoría y el primer premio de todos contará además con un beca de formación valorada en 3000 €.

Los miembros del Jurado edición 2011 han sido: Joaquín Martínez Cano, pintor y profesor, Eloy Velázquez, escultor y profesor, Juan Carlos Fernández Izquierdo, fotógrafo y profesor, Salvador Carretero, director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) de Santander, y Juan Manuel Ortega, director del Festival de Fotografía y Vídeo creación Foconorte, así como secretario del mismo, el responsable del Certamen, Miguel Ángel Taborga.

Los afortunados premiados en el certamen son: Fátima Montero de Espinosa, Ricardo González, Jorge Parras, Antonio Benítez y Esther Estévez, siendo la primera ganadora la que ha recibido la beca de formación. Como resultado de esto, en el centro CASYC se abrirá una exposición con las obras de estos jóvenes artistas que fomentan y desarrollan el arte en Cantabria, exposición de obligada asistencia. Un saludo y pasadlo bien.

Fuente y Foto: Jovenmania

Te puede interesar

Escribe un comentario